Hongos en las Uñas

Estas infecciones ocurren cuando el hongo infecta una de tus uñas, apareciendo una mancha amarilla o blanca en la uña. Cuando el hongo se esparce más profundamente en la uña, puede provocar que la uña se vuelva más gruesa, oscurecimiento ó decoloramiento de la uña, y crecimiento irregular del borde de la uña. A veces puedes sentir un olor desagradable de las uñas o incluso sentir dolor en tus dedos.

Estas infecciones usualmente se desarrollan cuando las uñas están expuestas continuamente a ambientes húmedos, como zapatos húmedos por el sudor ó cuando el pie esta en contacto con el piso de duchas públicas.

Los hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar y repetidas infecciones son comunes. Cremas ó lacas antihongos vendidas sin receta, pueden ser un primer tratamiento, cuando la infección es leve o moderada, pero en ciertas ocasiones estos tratamientos, no son efectivos, debido a que la infección vuelve a aparecer después de algún tiempo.

Por supuesto también es necesario que la persona elimine la causa que originó la aparición del hongo en la uña.

Si el hongo persiste lo recomendable es acudir al doctor para que este sea quien prescriba el mejor tratamiento. Por lo general el tratamiento es a base de medicamentos antifungicidas orales, tales como:
  • Itraconazol (Sporanox)

  • Fluconazol (Diflucan, Trican, Alfumet)

  • Terbinafina (Lamisil)
los cuales permiten que una uña nueva crezca sin infección, y se deben tomar por varios meses, hasta que la uña vuelva a crecer.

En casos muy severos, o cuando el dolor sea muy fuerte, el doctor puede recomendar remover la uña. En estos casos una nueva uña crece para tomar su lugar, pero puede transcurrir hasta 1 año antes que la nueva uña crezca completamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Uñas Perfectas | by TNB