Consejos para Dejar de Morderte las Uñas.

Morderse las uñas es uno de los hábitos nerviosos más comunes. Las personas que sufren por morderse las uñas, lo hacen generalmente porque están estresadas, muy preocupadas, o en periodos de aburrimiento o inactividad. También puede ser un hábito aprendido de familiares.

El morderse las uñas también puede incluir morder la cutícula y el tejido blando que rodea la uña. Si te muerdes las uñas de manera compulsiva aquí te traemos algunos consejos para que dejes atrás el habito de morderte las uñas.

Consejos para dejar de morderte las uñas
  • Comienza de a poco, escoge una uña para dejar de morderte, si sientes necesidad de morder las uñas, muerde las otras pero ponte como meta no morderte la uña que estas protegiendo. Después de unos días, cuando sientas que has avanzado, protege otra de tus uñas, y continuas de esta manera, hasta hayas protegido todas tus uñas.
  • Mantén tu boca y manos ocupadas, mastica chicle sin azúcar y busca un hobby que disfrutes donde uses las manos.
  • Aplica alguna sustancia de sabor desagradable en tus uñas. Puedes intentar frotar las uñas con un ajo o jabón.
  • Prueba poniendo una banda elástica en tu muñeca. Cuando sientas ganas de morder tus uñas, tira de la banda para que te golpee la muñeca. De esta forma asociaras el morderte las uñas con una sensación desagradable.
  • Usa uñas artificiales, son más difíciles de morder, y así proteges tus uñas naturales. Debido a que morderse las uñas puede tener un fuerte componente emocional, intenta buscar la fuente de tus preocupaciones e intenta resolverlas.
  • Come alimentos o suplementos dietéticos ricos en calcio o magnesio. Una de las razones por la que las personas se muerden las uñas es por el déficit de estos minerales.

1 comentarios:

Unknown dijo...

yo me mordia las uñas compulsivamente hasta los 13 años. un dia decidi dejar de mordermelas y lo hice sin problemas. =)

http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

pasatee

Publicar un comentario

 

©2009 Uñas Perfectas | by TNB