Consejos para Dejar de Morderte las Uñas.

Morderse las uñas es uno de los hábitos nerviosos más comunes. Las personas que sufren por morderse las uñas, lo hacen generalmente porque están estresadas, muy preocupadas, o en periodos de aburrimiento o inactividad. También puede ser un hábito aprendido de familiares.

El morderse las uñas también puede incluir morder la cutícula y el tejido blando que rodea la uña. Si te muerdes las uñas de manera compulsiva aquí te traemos algunos consejos para que dejes atrás el habito de morderte las uñas.

Consejos para dejar de morderte las uñas
  • Comienza de a poco, escoge una uña para dejar de morderte, si sientes necesidad de morder las uñas, muerde las otras pero ponte como meta no morderte la uña que estas protegiendo. Después de unos días, cuando sientas que has avanzado, protege otra de tus uñas, y continuas de esta manera, hasta hayas protegido todas tus uñas.
  • Mantén tu boca y manos ocupadas, mastica chicle sin azúcar y busca un hobby que disfrutes donde uses las manos.
  • Aplica alguna sustancia de sabor desagradable en tus uñas. Puedes intentar frotar las uñas con un ajo o jabón.
  • Prueba poniendo una banda elástica en tu muñeca. Cuando sientas ganas de morder tus uñas, tira de la banda para que te golpee la muñeca. De esta forma asociaras el morderte las uñas con una sensación desagradable.
  • Usa uñas artificiales, son más difíciles de morder, y así proteges tus uñas naturales. Debido a que morderse las uñas puede tener un fuerte componente emocional, intenta buscar la fuente de tus preocupaciones e intenta resolverlas.
  • Come alimentos o suplementos dietéticos ricos en calcio o magnesio. Una de las razones por la que las personas se muerden las uñas es por el déficit de estos minerales.

Uñas Artísticas

En ocasiones las uñas pueden convertirse en verdaderas obras de arte.

Uñas Coloridas

Diseño multicolor muy simple pero a la vez divertido.

Diseños Negros sobre Fondo Cromo

Diseño elegante de arabescos negros sobre fondo color cromo.

Manicure Francés Azul con Estrellas

Un estilo alegre y colorido para disfrutar de este verano.

Diseños Distintos

En ocasiones pintar las uñas de formas distintas, puede ser una buena manera de darle un toque divertido a tu aspecto y reafirmar lo especial que eres.

Flores Amarillas

Aunque es un bonito diseño de flores amarillas sobre un fondo dorado, me hubiera gustado más reemplazar los colores por tonos más frios, cambiar el amarillo por azul y el dorado por una tonalidad azul marino ó purpura.

Estilos de Uñas para Distintas Ocasiones

Fiestas formales:
Para fiestas y ocasiones formales, usa tonos oscuros y con dramatismo. Te recomendamos los colores sobrios que combinen con tu maquillaje y vestido. Puedes pintar las uñas con diseños pero evita los estilos muy elaborados.

Entrevistas de trabajo:
Cuando asistes a una entrevista de trabajo, recuerda que es muy importante tener tus uñas limpias, simples y cortas. Puedes pintar tus uñas con un color que exprese tu personalidad, pero recuerda debe ser un color sutil. De preferencia usa tonos neutros de esmalte de uñas, y evita colores muy llamativos e intensos.

Ocasiones casuales:
Para ocasiones casuales puedes seleccionar cualquier tono de esmalte que te luzca bien, y que te haga sentir joven, atractiva y moderna. Si deseas usar aplicaciones llamativas o pequeños brillantes, este es justo el momento para hacerlo.

Hongos en las Uñas

Estas infecciones ocurren cuando el hongo infecta una de tus uñas, apareciendo una mancha amarilla o blanca en la uña. Cuando el hongo se esparce más profundamente en la uña, puede provocar que la uña se vuelva más gruesa, oscurecimiento ó decoloramiento de la uña, y crecimiento irregular del borde de la uña. A veces puedes sentir un olor desagradable de las uñas o incluso sentir dolor en tus dedos.

Estas infecciones usualmente se desarrollan cuando las uñas están expuestas continuamente a ambientes húmedos, como zapatos húmedos por el sudor ó cuando el pie esta en contacto con el piso de duchas públicas.

Los hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar y repetidas infecciones son comunes. Cremas ó lacas antihongos vendidas sin receta, pueden ser un primer tratamiento, cuando la infección es leve o moderada, pero en ciertas ocasiones estos tratamientos, no son efectivos, debido a que la infección vuelve a aparecer después de algún tiempo.

Por supuesto también es necesario que la persona elimine la causa que originó la aparición del hongo en la uña.

Si el hongo persiste lo recomendable es acudir al doctor para que este sea quien prescriba el mejor tratamiento. Por lo general el tratamiento es a base de medicamentos antifungicidas orales, tales como:
  • Itraconazol (Sporanox)

  • Fluconazol (Diflucan, Trican, Alfumet)

  • Terbinafina (Lamisil)
los cuales permiten que una uña nueva crezca sin infección, y se deben tomar por varios meses, hasta que la uña vuelva a crecer.

En casos muy severos, o cuando el dolor sea muy fuerte, el doctor puede recomendar remover la uña. En estos casos una nueva uña crece para tomar su lugar, pero puede transcurrir hasta 1 año antes que la nueva uña crezca completamente.

Uñas Francesas

El manicure francés o uñas francesas, actualmente es uno de los estilos más usados en cuanto a manicure. Básicamente las uñas francesas son igual a cualquier otro tipo de manicure, pero al finalizar la base de la uña es pintada con un color base y solo las puntas llevan esmalte, generalmente de color blanco, pero también puede ser cualquier otro color.

La forma de la uña también es diferente, prefiriéndose para el manicure francés una forma ligeramente cuadrada, distinta a la tradicional uña con las puntas redondeadas. Para finalizar, el esmalte es cubierto con un barniz protector y voila! Tus uñas francesas están listas.

Con este tipo de uñas, tambien puedes agregar un poco de tu propio estilo, usando algún diseño o joyería para lucir realmente espectacular.


Jennifer Lopez

Jennifer López nos muestra sus uñas color negro, las cuales se ven grandiosas para ocasiones formales.

Consejos Para Tener Uñas Perfectas

Unas uñas con una forma perfecta son siempre foco de atención. Pero las uñas perfectas requieren de ciertos cuidados, especialmente de una buena manicura. En esta sección te daremos varios consejos para que tengas las uñas que siempre deseastes tener.

Limpieza de las uñas:
Asegúrate que tus uñas estén limpias y secas, libres de cualquier aceite o loción, antes de aplicar la pintura. Remueve cualquier resto de pintura vieja de tus uñas antes de pintarlas nuevamente.

Removedor de barniz:
Aplica un removedor de barniz de uñas mientras te haces las uñas. Aplica el removedor aunque no necesites remover ningún resto de barniz de uñas viejo, debido a que con esto preparas a la uña removiendo cualquier resto de grasa, con lo que el barniz durara mas tiempo.

Recubrimiento base:
Siempre usa una base y deja que seque por al menos un minuto. La base evita que la pintura de uñas se parta, y ayuda a que esta dure mas tiempo.

Aplicando la pintura:
Siempre aplica dos capas de pintura. Para pintar las uñas debes poder cubrir la uña con tres pinceladas, una a cada lado, y la tercera en el medio.

Secado del barniz:
Siempre deja que el barniz se seque por varios minutos, antes de aplicar la siguiente capa. Con esto evitaras que la nueva capa se mezcle con la pintura de la primera capa, y permitirá que ambas capas se adhieran mejor a la uña. Ten en cuenta que los tonos más oscuros toman más tiempo para secarse. También evita los barnices de secado rápido, porque estos no duran tanto tiempo.

Recuerda que es mucho mejor aplicar varias capas delgadas de barniz de uñas, en vez de una sola capa gruesa, porque las capas delgadas se secaran más rápido y duran más tiempo.

Tampoco olvides:

No pintes tus uñas más de una vez por semana. Pintar las uñas de manera frecuente puede secarlas.

Escoge un removedor de barniz con humectante, con lo que minimizaras el daño a tus uñas.

Masajear las manos mejora la circulación de la sangre en tus manos, a la vez que aumenta el crecimiento de las uñas.

Recuerda que la humedad es enemigo del esmalte de uñas, así que no pintes tus uñas justo antes ó despues de bañarte.

Vanessa Hudgens

La estrella de High School Musical 2, hace notar su dedo medio con un pequeño sticker decorativo en su uña.

Eva Mendes

La actriz lanza un beso con uno de los colores más hot de la temporada, un azul marino oscuro.

Fergie

La cantante de Black Eyes Peas muestra sus uñas con una tonalidad intensa de gris metálico.

Amanda Byrnes

La actriz adolescente muestra sus uñas color purpura brillante.
 

©2009 Uñas Perfectas | by TNB